COMPRENSIÓN INTELECTUAL

Pregunta y su respuesta a Sri Nisargadatta Maharaj. Dialogo 3 de febrero de 1981 recogido en "Antes de la consciencia"
Interlocutor: ¿Qué hay si nosotros comprendemos solo intelectualmente y todavía no hemos realizado?
Maharaj: La gran ventaja de comprender, aunque sea intelectualmente, es que usted no estará sujeto al miedo a la muerte. El nacimiento no le dio a usted nada y la muerte no puede quitarle nada.
Según el mundo yo tengo esta terrible enfermedad; pero continuo hablando exactamente como hablaba antes, ella no tiene ningún efecto sobre mí. Solo el que ha tenido nacimiento desaparecerá. ¿ En qué soy yo afectado?
Usted tiene la fortuna de escuchar lo que digo. Escuche pero no haga ningún esfuerzo para comprenderlo, debido a que sólo su intelecto puede intentar comprender y el intelecto no llega a Eso. Lo que usted ha escuchado tendrá sus propios resultados; no interfiera.
Aunque usted tenga algunas emociones de temor, etc., comprenda que son de esa química de la que están hechos el cuerpo y la mente. Usted no tiene nada que ver con ese estado pasajero.
En el nombre de la espiritualidad muchas gentes cometen un montón de atrocidades con el cuerpo, pensando que obtendrán un conocimiento superior. ¿De dónde y de qué?¿Qué van a ganar con eso?
Este conocimiento es -- debido a que yo soy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCIMIENTO OLMECA-TOLTECA

PEDRO RODEA. Silencio

APERTURAS TEMPORALES